Nueva York sigue siendo el lugar preferido para esperar al Año Nuevo

(turismo.diariocritico.com).- La oficina de marketing y turismo de Nueva York, NYC & Company, estima que un millón de personas, entre habitantes de la ciudad y turistas, acudirán hasta Times Square la noche del 31 de diciembre para despedir el 2012 y dar la bienvenida al nuevo año.

Además, NYC & Company, anima a todos los neoyorquinos y visitantes a experimentar este evento mágico a nivel mundial o disfrutar de una de las actividades que se desarrollan en los cinco barrios de la ciudad para celebrar la Nochevieja.

“El 31 de diciembre, Times Square, el punto de encuentro del mundo entero, se llena de vida con un millón de personas que dan la bienvenida al Año Nuevo”, dijo el consejero delegado de Turismo de Nueva York, George Fertitta.

En esta línea, recalcó que Nueva York es el “perfecto telón de fondo para disfrutar del icónico descenso de la esfera en Times Square o para experimentar muchas otras celebraciones que tienen lugar a lo largo de los cincos barrios de la ciudad”.

Además del descenso de la esfera en Times Square, hay otros eventos en la ciudad, como la pared de los deseos de Nochevieja. Situada en el centro de visitantes de Times Square (7ª avenida entre las calles 46 y 47), la pared está llena de mensajes con los deseos para 2013 de los turistas.

Todo el mundo es bienvenido a pasar por aquí y escribir sus deseos en un trozo de papel. También se pueden enviar los deseos online a través de la web timessquarenyc.org, disponible en español. Todos los deseos de la pared y los enviados online se añaden al confeti que se lanza en Times Square durante la Nochevieja.

Antes, el 28 de diciembre, es el día del ‘¡Adiós y hasta nunca!’, con miles de personas despidiendo sus peores recuerdos del año. En 2011 se instaló en Duffy Square un gran camión de trituración móvil para que los neoyorquinos pudiesen destruir sus recuerdos más tristes. A través de timessquarenyc.org se puede enviar online un mensaje, y el más creativo ganará un viaje a Nueva York para celebrar la Nochevieja.

Aparte de las clásicas visitas imprescindibles por toda la ciudad, también hay eventos en la Grand Army Plaza de Brooklyn, el Jardín Botánico del Bronx, el Resort World Casino de Queens, o The Historic Old Bermuda Inn de Staten Island.

Fuente: http://www.trafficnews.ec/280-noticias/destinos-turisticos/20442-nueva-york-sigue-siendo-el-lugar-preferido-para-esperar-al-ano-nuevo