El turismo de Colombia se abre camino en Madrid

La Feria Internacional de Turismo se realiza del 30 de enero al 3 de febrero. El país, presente.

Colombia queda entre Guatemala y Cuba. Al lado de Argentina, Panamá y Uruguay. Una persona que llegue allí a visitar el país podrá practicar varias actividades en 700 metros cuadrados: recorrer en bicicleta el Parque Tayrona, ir en canoa por un arroyo de Santander, bailar salsa, ver peces desde las playas de Cartagena y San Andrés, tomar tinto y visitar el Museo del Oro. Todo esto sucede en el mundo de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que tiene lugar en Madrid entre el 30 de enero y el 3 de febrero.
Este año –ya van 33 en que se celebra la feria- hay 167 países representados, a lo largo y ancho de 56.000 metros cuadrados. A pesar de estas cifras elevadas, se ha reducido en un 9,6 por ciento respecto a la del 2012. Ello se debe, sobre todo, a la crisis económica española, que ha generado importantes recortes de las comunidades autonómicas (departamentos) de España.
Aparte de los atractivos turísticos que despliegan los países y las regiones, hay otros apartados llamativos. La sección más novedosa está dedicada al vino y se centra en los hoteles y demás lugares de albergue del enoturismo, como las propias bodegas fabricantes de la bebida. Se trata de un segmento con auge en España. También hay plataformas que analizan los futuros lugares de expansión del turismo, con miras a estudiar inversiones novedosas.
Una de las atracciones más curiosas es de otro mundo. La academia Apollo Space Academy ofrece viajes a la primera frontera del espacio. Los interesados se deben agregar a las listas de otros países y participar en un concurso del que saldrán 22 finalistas. Por lo pronto van más de tres mil aspirantes solo en España. Los afortunados deberán seguir un entrenamiento especial en Estados Unidos. La idea de la firma es comercializar este tipo de viajes para finales del 2013, a precios que oscilarían entre los 95.000 y los 100.000 dólares.

Fuente : www.eltiempo.com